Pasar al contenido principal
ESTUDIANTES QUE PRESTAN SERVICIO SOCIAL CON ASEO PEREIRA CONTRIBUYEN A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA CIUDAD

ESTUDIANTES QUE PRESTAN SERVICIO SOCIAL CON ASEO PEREIRA CONTRIBUYEN A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA CIUDAD

Cuerpo
  • Algunos temas que plantean durante sus recorridos son la separación de residuos en la fuente y el cuidado del medio ambiente.    

 

La Empresa de Aseo de Pereira, a través de su equipo de vigías ambientales, capacita a los estudiantes de los diferentes colegios de la ciudad que prestan el servicio social a la comunidad con esta entidad.

Gracias a estas actividades de sensibilización, se logra llegar a miles de personas y comerciantes en toda la ciudad.

 

En 2022, el equipo de vigías ambientales, junto a los grupos de estudiantes logró capacitar a 2.066 comerciantes en buenas prácticas ambientales. Además, se sensibilizó a 99.698 personas en las diferentes comunidades y empresas de la ciudad.

Este año se espera aumentar estas cifras y así continuar cumpliendo uno de los objetivos del Gobierno de la Ciudad, enfocado en la limpieza y cultura ciudadana.

 

En este caso, los estudiantes que recorren las comunidades y centros comerciales, son capacitados previamente en temas de educación ambiental, ya que uno de los objetivos de la Empresa de Aseo de Pereira es incentivar la cultura ciudadana, informar a la comunidad sobre sus proyectos e iniciativas, y enseñarles a cuidar el medio ambiente.

 

 

 

 

 

En esta oportunidad, un grupo de estudiantes del colegio Anglo Colombiano, realizó

una jornada de sensibilización a los usuarios en el centro comercial Parque Arboleda, y otro grupo hizo lo propio en el parque Guadalupe Zapata, sobre la importancia de aprender a separar los residuos en la fuente y clasificarlos entre aprovechables y no aprovechables, depositando en bolsa blanca los primeros, y en bolsa negra, los no aprovechables, que son los residuos que se lleva el camión recolector.

“Respecto al servicio social con la Empresa de Aseo de Pereira me ha parecido interesante sensibilizar a las personas para que sean conscientes con el medio

ambiente y con las crisis que están pasando hoy en día, saber que nuestro planeta

tiene muchos problemas y nosotros podemos colaborar con el cuidado, lo que hacemos es contarles a las personas las funciones de la empresa enseñarles a reciclar y a reducir el consumo”, dijo Johan Morales Libreros, estudiante del colegio Anglo Colombiano, vinculado al servicio social con Aseo Pereira.

 

Manuela Suaza, estudiante que presta el servicio social, indicó: “Nuestras actividades de sensibilización van dirigidas a las comunidades en los barrios en los centros comerciales, les enseñamos sobre la importancia de sacar los residuos en los horarios indicados, de mantener el ambiente limpio porque esto nos ayuda a convivir en armonía”.

 

Dato de interés

 Las capacitaciones en separación en la fuente, están basadas en el Código de Colores establecido por el Gobierno Nacional según resolución 2184 de 2019.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Puede alinear imágenes (data-align="center") pero también videos, citas, y demás.
  • No sólo puede subtitular imágenes (data-caption="Text"), sino también videos, blockquotes, y mucho más.