Skip to main content

VIGÍAS AMBIENTALES ENSEÑARON A LOS EQUIPOS DE TRABAJO DE LA ALCALDÍA DE PEREIRA SOBRE RECICLAJE Y CÓDIGO DE COLORES

•          También conocieron las experiencias que algunas Secretarías vienen realizando con la separación de residuos aprovechables.

Los vigías ambientales de la Empresa de Aseo de Pereira recorren barrios, organizaciones, universidades y entidades para llevar a todos el mensaje de conciencia ambiental y cuidado de los recursos que es una responsabilidad colectiva.

Hoy estuvieron visitando las dependencias de la Alcaldía de Pereira, en donde, además de informar a los contratistas y funcionarios la importancia de conocer y aplicar el código de colores en sus hogares y sitios de trabajo, también conocieron la forma en que éstos llevan a cabo el aprovechamiento de material reciclable como papel, plástico y cartón, separándolo de otros residuos que se generan a diario en estas oficinas.

Al respecto, esto fue lo que opinaron algunas personas consultadas.

Lina Mendieta, “Sobre el tema del reciclaje y la campaña que están haciendo me parece muy bueno que todos aprendamos a reciclar, a aprovechar los residuos que de pronto nos pueden servir para otras cosas. Me parece genial que la gente empiece a aprender a reciclar desde la oficina, en los barrios. Acá lo estamos haciendo, tenemos un espacio donde echamos las botellitas y las tapas, y también hay una caja afuera de las oficinas para echar todo el material de reciclaje”.

Amparo Gutiérrez Castañeda: “Es un excelente servicio ya que muchas veces desconocemos estas formas de cuidar el medio ambiente, me parece excelente que pasen por estas entidades y así nosotros también llevamos esta información a nuestras casas”.

Dato de interés

Apagar la luz, cerrar el grifo del agua mientras no lo usamos y desconectar los cargadores de nuestros celulares son prácticas que podemos hacer para reducir nuestra huella ecológica, y que complementan a la práctica del reciclaje en la lucha por la conservación de nuestro planeta.