Skip to main content

JORNADAS DE COMPARENDO AMBIENTAL ALERTAN A LOS CIUDADANOS PARA EVITAR SER MULTADOS POR MAL MANEJO DE ESCOMBROS

Si usted está realizando obras de construcción o remodelación de su casa o negocio, recuerde que los escombros y materiales que le sobran no deben ser ubicados afuera de la vivienda o negocio, o en los andenes o parques y zonas verdes.

Es por esta razón que los vigías ambientales de la Empresa de Aseo de Pereira visitan diferentes sectores de la ciudad en labores de supervisión y de pedagogía a los ciudadanos que dejan este tipo de material de gran volumen en zonas no permitidas, tal vez por falta de conocimiento del artículo 111 de la ley 1801 de 2016, en donde se le recuerda a las personas que disponer de residuos de construcción en espacio público acarrea amonestaciones y sanciones establecidas en dicha ley.

En esta oportunidad, se hicieron dos recorridos: uno en el que se realizó identificación y visita a infractores  quienes se comprometieron a dar una adecuada disposición final de estos escombros en los lugares autorizados en la ciudad. Las visitas tuvieron lugar en sectores como la Avenida 30 de Agosto, Maraya, carreras 10 y 11.

“Así mismo, también se le llamó la atención a miembros de negocios de llantas en el sector de Cuba (Avenida Independencia y Corales), porque las tenían ubicadas en el espacio público, ya que se trata de un residuo especial, por lo cual deben ubicar un gestor ambiental que las recoja”, explicó Lina Ríos, vigía ambiental de la Empresa de Aseo de Pereira.

Dato de interés

La multa por este comportamiento en espacio público puede ser de $1.066.000