Pasar al contenido principal
CON ÉXITO SE CUMPLIÓ JORNADA DE INSERVIBLES EN HACIENDA CUBA

CON ÉXITO SE CUMPLIÓ JORNADA DE INSERVIBLES EN HACIENDA CUBA

Cuerpo

Pereira 21 de abril de 2022

•          Hoy se llevó a cabo una nueva jornada de recolección de inservibles, esta vez, en el barrio Hacienda Cuba y alrededores.

Como ocurre habitualmente, cada semana, la Empresa de Aseo de Pereira presta su servicio de recolección de inservibles a través de jornadas gratuitas en diferentes barrios de la Capital del Eje.

En esta oportunidad el equipo de Vigías ambientales y operarios de Atesa de Occidente, visitaron el sector Hacienda Cuba para llevar a cabo la actividad de recolección y ayudar a los habitantes de la comunidad a depositar sus enseres en el contenedor especial ubicado en un punto del barrio.

Cabe recordar que objetos como escritorios, sillas, muebles, sanitarios, electrodomésticos dañados, escombros y demás de gran volumen, no se los lleva el camión recolector de residuos ordinarios, ya que requieren de una disposición final diferente.

Es por esto que constantemente hacemos el llamado a las personas a que estén atentos a las jornadas de inservibles, para que no dejen abandonados estos enseres en los andenes o en zonas verdes o de encuentro como parques.

De acuerdo con Luis David González, «es un servicio excelente, hace mucha falta porque acá botan mucha basura y escombros, es mucho mejor porque el barrio se ve limpio y ordenado. Invito a la gente a que se concientice, queremos ver la ciudad limpia, porque si no ponemos de nuestra parte, será imposible. Aprovechen estas jornadas», manifestó.

Por su parte, Luz Elena Ríos, indicó: «Son excelentes estas jornadas. Ojalá las hicieran a menudo, que la gente se entere y esté preparada. Recomiendo a las comunidades sacar las basuras el día que corresponde, para no dejarlas en el andén tanto tiempo, me gustaría que repitieran estas jornadas».

Dato de interés

Desde las 8 de la mañana, el equipo de vigías ambientales y los operarios de Atesa de Occidente, cumplieron su labor con la que se busca evitar que se acumulen estos residuos de gran volumen. Cada semana atienden la zona urbana y cada 15 días, la zona rural.