Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Pereira, 4 de septiembre de 2020

Con estas labores se busca contribuir a la transformación social de Villa Santana para beneficio de residentes y visitantes.

Invitados por la Fundación Villa Santana Generando Conciencia, la Empresa de Aseo de Pereira realizó una visita para evaluar las condiciones del barrio Villa Santana en materia de puntos críticos con el fin de mejorar en cuanto a cultura ambiental, limpieza y otros aspectos.

“Hicimos una visita al sector junto con esta fundación, invitados por un grupo de jóvenes que quieren algo diferente para esta comuna. Recorrimos el sector, vimos varios puntos, los cuales han sido intervenidos pero se quiere fortalecer en cuanto a limpieza, cultura, sensibilización, avisos y acompañamiento de la Policía para que el sector sea más agradable para los visitantes y residentes”, explicó Mario León Ossa, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira.

El funcionario indicó que se realizará una nueva visita mañana sábado para efectuar la limpieza en Villa Santana, acompañados del operador Atesa de Occidente, así como de grupos de trabajo de otras Secretarías del Gobierno de la Ciudad, con el fin de realizar una visita integral.

Por su parte, Luis Eduardo Merchán Hernández, abogado e integrante de la fundación Villasantana Generando Conciencia, acompañó la jornada en la que estuvieron revisando los puntos críticos de Villa Santana junto a la Empresa de Aseo y funcionarios de Megacable. 

“El objetivo de esta convocatoria es revisar los puntos críticos teniendo en cuenta las dificultades de recolección que se han tenido en el barrio, visitamos Monserrate, Veracruz, la entrada al barrio Villasantana, el sector de Las Margaritas, Comfamiliar, Intermedio y el cerro de Canceles. De la mano del Gobierno de la Ciudad nuestra fundación ha contado con el apoyo de toda la administración para buscar la transformación social de Villasantana”, explicó.

Agregó que esta iniciativa lleva más de dos años y es desarrollada por jóvenes profesionales del barrio de la mano de la fundación con el objetivo de renovar este sector, teniendo en cuenta que próximamente mediante el Megacable y otras obras que se van a realizar, se buscará potenciar más el sector y convertir a Villa Santana en un distrito turístico.

“Hemos venido recuperando espacios, trazando estrategias para eliminar este tipo de prácticas en la mala recolección de residuos de los puntos críticos en las vías, zonas de riesgo y hemos hecho labor social con la comunidad de la mano de la Secretaría de Competitividad”, concluyó Merchán.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
TransparenciaChat
Redimensionar imagen
Contraste