Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Día mundial del medio ambiente

Jesús María Hernández

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante Resolución XXVII del 15 de diciembre de 1972, en Estocolmo. Igualmente, se creó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente-Pnuma. La primera celebración sucedió el 5 de junio de 1973 y desde ese entonces se celebra ininterrumpidamente. Su principal objetivo es generar conciencia ciudadana en la consecución de un desarrollo sostenible para la humanidad en el cual la preservación del medio ambiente sea la principal premisa.

Ver más…

La tierra no la heredamos de nuestros padres
Jesús María Hernández Cruz
Si entendiéramos cabalmente e interiorizáramos esta impactante frase anónima, la cual parece reivindicar a los verdaderos propietarios de este planeta, muy probablemente tendríamos una perspectiva diferente de la problemática ambiental que le hemos y estamos ocasionando a un territorio que no nos pertenece, que es prestado y que con mayor razón debemos cuidar y preservar para el momento en que nos toque devolverlo.
Si todos deseamos lo mejor para nuestros hijos, entonces, porqué insistimos en abusar de manera irracional de los recursos que la naturaleza nos ofrece, en detrimento de las condiciones del planeta y por ende de ellos? Es cómo el paciente que sufre una grave enfermedad respiratoria y sigue fumando. Tenemos que despertar, pellizquémonos…
La responsabilidad es de todos

Jesús María Hernández Cruz

Los pereiranos no podemos partir de la base que el problema de las basuras termina para cada uno de nosotros cuando introducimos nuestros residuos en una bolsa o cesta de la basura o simple e irresponsablemente los arrojamos al espacio público, cuando allí es donde realmente comienza el problema. Mucho menos podemos creer que la solución a esta problemática le corresponde única y exclusivamente a un operador del servicio o al alcalde. No, esta es una responsabilidad de todos y cada uno de quienes habitamos esta ciudad. Tenemos que cambiar el Chip y para ello se hace necesario adoptar nuevos estilos de vida, más responsables en la gestión integral de los residuos sólidos y obviamente más amigables con el medio ambiente.

Ver más…

La metástasis de los puntos críticos
Jesús María Hernández Cruz

Es increíble reconocer que mientras en una ciudad de más de 2 millones de habitantes, como lo es Medellín, existan menos sitios donde se arrojan escombros clandestinos que en nuestra ciudad. Si, así es, mientras en la Capital de la Eterna Primavera existen un poco más de 200 puntos de estos, en Pereira existen más de 400. ¿Es lógico? Claro que no. Es aquí donde todos los pereiranos nos debemos cuestionar sobre nuestro papel y sobre todo nuestra responsabilidad frente a esta creciente problemática. Una ciudad no es más limpia porque se barra más o se limpien los puntos críticos, no, una ciudad es más limpia porque se ensucia menos o por que no se arrojan escombros en sitios no permitidos.

Ver más…

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Chat Aseopereira

)
    is typing...

    En este momento nuestros operadores no están disponibles, por favor deja tu mensaje.

    Enviar Mensaje Cancel
    TransparenciaChat