Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Pereira, 21 de octubre de 2020

A la fecha van 108 inscritos, incluidas 9 veredas. 

“Avanzan las inscripciones al concurso de reciclaje Eco Barrios, liderado por la Empresa de Aseo de Pereira. Hasta el momento, se han inscrito 21 conjuntos residenciales, 78 barrios y 9 veredas, lo cual muestra un notable interés tanto en la zona urbana como rural, en hacer parte de esta iniciativa que busca generar una cultura ambiental de cuidado y conciencia ante la importancia de aprovechar ciertos residuos que no deberían llegar al relleno sanitario y que se les puede volver a dar un uso que sea productivo para el consumo”, indicó Mario León Ossa, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira. 

Es por esta razón, que el equipo de vigías ambientales de la Empresa de Aseo de Pereira se encuentra realizando labores de sensibilización en varios sectores, luego de haber recibido la capacitación necesaria sobre el proceso de reciclaje y los materiales que se tendrán en cuenta durante el concurso, así como aquellos que no están permitidos. 

En esta oportunidad, los vigías ambientales visitaron el barrio Plumón Alto en donde hicieron sensibilización sobre la importancia del reciclaje para la conservación del medio ambiente y enseñaron a los habitantes del sector acerca de la adecuada separación de residuos para que sepan como clasificar los residuos orgánicos de los que se pueden aprovechar.   

Allí se contó con la respuesta positiva de sus habitantes en cabeza de la líder Kelly Johanna Orozco. Con esto se denota la importancia de generar mayor cercanía entre la Empresa de Aseo de Pereira y los habitantes de los barrios, quienes poco apoco van asumiendo que también cumplen un rol esencial en el cuidado y limpieza de su sector.

“Cuando nos desplazamos a diferentes barrios, realizamos sensibilizaciones donde enseñamos a la comunidad el adecuado manejo de los residuos sólidos, a sacar la 

basura en ciertos horarios, así como los horarios de los residuos reciclables. Tuvimos la oportunidad de acercarnos y atender a la comunidad a través de la líder Kelly Johanna Orozco, con nuestro aliado Atesa de Occidente”, explicó Juan Pablo Jiménez, vigía ambiental. 

Cabe recordar a los ciudadanos que deseen inscribir su barrio o unidad residencial que la inscripción pueden hacerla ingresando al siguiente link:  

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeLcJEZF9GVTzMkfmcicldeblPQztU_bGGeh9sgIQvtAqq7_w/viewform

Otra forma para inscribirse es ingresando a www.aseopereira.gov.co y hacer clic en el banner del concurso Eco Barrios. También pueden hacerlo llamando a la línea 3135852026. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
TransparenciaChat
Redimensionar imagen
Contraste